top of page
Buscar

Sistemas biométricos, seguridad de vanguardia:

Los sistemas biométricos capturan y almacenan características individuales que permanecen constantes a lo largo del tiempo, como huellas dactilares, voz, patrones de retina, reconocimiento facial y patrones de manos. Cuando un usuario realiza una solicitud de autenticación, el sistema compara sus datos biométricos con los datos de la base de datos. Si hay una coincidencia precisa, se concede acceso.




  • La biometría es precisa. La autenticación biométrica se basa en los aspectos fisiológicos y de comportamiento únicos de un individuo, que son significativamente más difíciles de copiar. Las contraseñas y los pines se pueden compartir o copiar fácilmente, pero es mucho más difícil o casi imposible copiar los datos biométricos de otra persona. Por lo tanto, los datos biométricos son precisos pero, desafortunadamente, no infalibles. Para proteger su privacidad, manténgase al día sobre las formas de hacer que los datos biométricos que ha elegido sean más seguros.

  • A prueba de fraude. Los sistemas biométricos modernos son la pesadilla de los ladrones y hackers, ya que están construidos con sistemas de seguridad si los datos biométricos son robados o comprometidos. Por ejemplo, una huella de palma robada sería inútil, ya que el sistema también verificaría el pulso y el calor. La autenticación biométrica también evita que los estafadores creen múltiples identidades digitales falsas. El examen de los datos biométricos existentes revela personas que ya se han registrado con una identidad diferente.

  • Es rápida y fluida. La mayoría de los sistemas biométricos están diseñados para proporcionar una experiencia rápida y sin fricciones. Este rápido proceso de confirmación puede ser útil durante emergencias de seguridad donde los usuarios necesitan un acceso rápido a archivos o sistemas protegidos.

  • Prevención de robos. La biometría puede ser necesaria para la autenticación de transacciones financieras. Esto ayuda a contrarrestar las transacciones fraudulentas no iniciadas por personal autorizado. Además, las empresas con una base de datos biométrica de clientes pueden realizar de manera confiable una verificación de identidad. Por ejemplo, los clientes que intentan cambiar la información financiera confidencial pueden ser obligados a presentar un cheque biométrico. Los minoristas también utilizan un sistema biométrico para identificar a los ladrones de clientes legítimos tan pronto como ingresan a la tienda.

  • Registro simplificado. Las empresas instalan un sistema biométrico para proporcionar registros de asistencia precisos para el personal.

bottom of page