Buscar

Inteligencia Artificial en el Cybersecurity

Los datos y acciones que conforman el pilar de la transformación digital


La inteligencia artificial es el desarrollo de aprendizajes matemáticos por medio de algoritmos que desarrollan bases de datos complejos, refriéndose a máquinas autónomas o semiautónomas. Se divide en dos ramas: Machine y Deep Learning.


El entorno del cybersecurity cambia constantemente, al analizar datos estructurados y no estructurados para comprender el ataque, identificar las relaciones de la amenaza, reducir el tiempo de analistas y riesgos, coordinando una respuesta para neutralizar los riesgos digitales.


Las soluciones innovadoras se centran cada vez más en avances tecnológicos, utilizando sistemas robotizados con una estrategia global, al incorporar medios inteligentes en un entorno sensible y propensos de ataques externos en tiempo real.


Machine Learning

En la inteligencia artificial, el machine learning se refiere a los hardware y software que tienen una capacidad de aprendizaje para adaptarse a los algoritmos mediante una base de datos con parámetros de entrada, realizando así una serie de operaciones, sin que intervenga el ser humano.


El aprendizaje automatizado en el cybersecurity, aplica un threat intelligence, es decir a nivel global potencia soluciones y a nivel local, aprende procesos. Algunas funciones que puede determinar son las siguientes: detecta amenazas maliciosas, detiene ataques, realiza análisis de red, crea mejores experiencias para el cliente en diversidad de dispositivos, protección de endpoints y brinda soluciones activas y pasivas para realizar en diferentes tareas, todo esto realizando un análisis de patrones complejos y modificando su interfaz, por medio de acciones autónomas.

Deep Learning

El subconjunto del machine learning denominado redes neuronales profundas, se alinea en una jerarquía de algoritmos para emular el aprendizaje del ser humano, utilizando una transformación lineal en la entrada y modelos estadísticos en la salida, desarrollando durante el proceso características por sí mismo sin supervisión.


Su trabajo en el cibersecurity es detectar y clasificar en tiempo real, un comportamiento biométrico. Si se está intentando una suplantación de identidad de un usuario, reconocimiento de bots y detectar cibercriminal en diferentes cuentas, detectando patrones de comportamiento para predecir ataques futuros.

El mundo de la inteligencia artificial como motor en prevención de amenazas

En la cuarta revolución industrial, el sector empresarial combina la producción con algoritmos de parámetros preestablecidos, monitoreando condiciones cambiantes por medio de un data warehouse y analizando grandes cantidades de información. Con una visión artificial, se puede obtener reconocimiento de objetos para tomar decisiones y analizar resultados para las operaciones, al adaptarse en diferentes tareas. Por último, identificar patrones automatizados, para mejorar el rendimiento con el intercambio de flujos de datos. A todo esto, le denominamos el uso de la inteligencia artificial, con machine y deep learning, analizando los protocolos de seguridad, para determinar ataques futuros, evitar el aumento de riesgos e identificar los comportamientos en redes que enfrentan los usuarios y las empresas, cada día, aplicándolo en inteligencia de negocios.


En Corporación A.S.I. se ofrecen las mejores soluciones integrales en seguridad cibernética. Puede estar protegido de cualquier amenaza que ponga en peligro la integridad informática de su empresa, adaptado a cualquier tipo de negocio con monitorización y reportes, reduciendo al máximo el número de incidencias, posibles ataques y alertas diversas, en tiempo real.


Palabras claves:

Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones que permiten hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

Endpoints: Dispositivo informático remoto que se comunica con una red

Data warehouse: Almacén de datos

Bots: Programa informático, capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano.

Autónomas: Un dispositivo que no necesita estar conectado a la computadora para funcionar.


#cybersecurity #businessintelligence #data #bots #HolaMundo #security #systems #seguridad

29 vistas

CORPORACIÓN A.S.I. 2020

14ave. 17-67 zona 10, Guatemala

PBX: (502) 2426-2426

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram