Buscar

Confianza con los datos del Polígrafo

A lo largo de los años, la poligrafía se ha vuelto indispensable para el empleador, debido a sus técnicas y avances psicofisiológicos que demuestran que la detección de la mentira es posible gracias a los métodos de entrevista y evaluación de reacciones nerviosas y fisiológicas del cuerpo humano





El propósito final es saber si la persona es confiable o no, según el asunto a evaluar en el examen. Es decir, que entre el lenguaje no verbal y otros factores, lo que principalmente se examina son aquellos cambios nerviosos y fisiológicos que el ser humano no puede controlar, como respiración, sudoración, electro conductividad de la piel, cambio en presión sanguínea y ritmo cardíiaco, los antes mencionados, se reflejan de manera gráfica y son calificados por el examinador de manera numérica para tener más fiabilidad en el resultado final.



El miedo es uno de los principales activadores del sistema nervioso autónomo, ya que la persona al sentir temor a ser descubierta por algo malo que haya realizado durante su vida, reaccionará de manera inmediata a la pregunta que le causa mayor amenaza, es por medio de estas preguntas donde se determina si la persona es verdadera o falsa



Beneficios y Ventajas:

1. Contar con Personal y Servidores que cubran el perfil idóneo, desarrollando su trabajo con mejor calidad y mayor productividad.

2. Implementación de Estrategias de Mejoras, a través de la detección de áreas vulnerables por el sistema de evaluación.

3. Reducción de los Índices de Rotación de Personal, ya que la mayoría de los casos la rotación es propiciada por faltas, negligencias o incapacidad de desempeño.

4. Protección del Patrimonio Público y Privado, reduciendo las pérdidas por uso inadecuado del material, robos, sustracción, etc.

5. Reducción de costos de empleos, por contratación y entrenamientos.

6. Auxiliar del Control de Dopaje, detectando personas que consuman o han alterado un examen por utilización de estupefacientes.

7. Establecimiento y Reforzamiento de las Políticas de Selección de Personal, Evaluación de rendimiento tangible y medidas disciplinarias



El polígrafo de Corporación A.S.I. es la prueba de mayor confiabilidad en las empresas, con una medición objetiva y estandarizada, que permite determinar rasgos de confiabilidad y muestras de comportamientos. Para más información puede contactar con Henry Méndez, a nuestro número de teléfono PBX. 2426 2426 a la extensión 111 o por correo electrónico henrymendez@corporacionasi.com





#polígrafo #personal #reclutamiento #evaluación #protección #seguridad




74 vistas

CORPORACIÓN A.S.I. 2020

14ave. 17-67 zona 10, Guatemala

PBX: (502) 2426-2426

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram