Buscar

¡Alerta de incendio!

Una alarma de incendio o sirena de incendio tiene una señal sonora precisa, diseñada específicamente para advertirnos del peligro en caso de incendio. Este dispositivo de seguridad es indispensable y fundamental para este tipo de emergencias y para la protección de todos, no solo a nivel público, sino también a nivel doméstico y privado. Sin un sistema de alarma contra incendios y sin esta señal sonora reconocible, de hecho sería muy difícil poder dar la alarma y evacuar el edificio en llamas en poco tiempo.







Las alarmas sonoras se utilizan para advertir día y noche del peligro y la propagación de un incendio. Este dispositivo acústico no solo tiene la tarea de alertar a quienes están directamente en peligro o que se encuentran en ese momento en la zona circunscrita, sino también a quienes te rodean, es decir, a los que potencialmente podrían estar en riesgo. Un incendio puede, de hecho, propagarse muy rápidamente: para esto necesita detectores adecuados, sistemas de protección y un altavoz. El detector de humo interviene en primer lugar. Sirve, de hecho, para detectar la cantidad de humo en el aire y para activar automáticamente la alarma de incendio, en caso de que los valores de humo detectados superen el límite mínimo permitido. El disparador manual, en forma de botón (la famosa "caja roja"), le permite activar la alarma manualmente, si es necesario. Es útil y está presente especialmente en grandes fábricas. Junto a estos dispositivos de sistema de extinción de incendios, existen otros accesorios que permiten actuar una vez detectado el incendio, con el fin de restablecer la seguridad rápidamente.


Elegir un sistema de detección y alarma de incendios puede parecer una tarea difícil, pero no imposible. Los diferentes tipos de sistemas están diseñados específicamente para cada contexto y cada edificio, ya sea una casa, un apartamento privado, una empresa o grandes plantas de producción y en Corporación ASI, tenemos diferentes soluciones según sus necesidades.




9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo